Sistema CRM

¿Que es CRM?

La sigla CRM quiere decir “Customer Relationship Management” (Gestión de las Relaciones con los Clientes). Este término se refiere a un conjunto de prácticas, estrategias de negocios y tecnologías enfocadas en clientes, que van desde pequeñas hasta grandes empresas, quienes las utilizan para gestionar y analizar las interacciones con sus clientes, anticipar sus necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, y aumentar las ventas y la objetividad de sus campañas de captación de nuevos clientes.

CRM almacena información sobre clientes actuales y potenciales (nombres, direcciones, números telefónicos, etc.), y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, que incluyen visitas a sitios web, llamadas telefónicas, correos electrónicos y más. Pero la plataforma no es apenas una lista de contactos elaborada: reúne e integra datos valiosos que ayudan a preparar y actualizar a los equipos con información personal de los clientes, historiales y preferencias de compras.

La solución de CRM es una de las tecnologías corporativas más importantes e innovadoras disponibles para empresas gracias al modo en que utiliza la información de los clientes para gestionar cuentas, leads y oportunidades de ventas desde un único lugar.

¿Cuál es la función de un CRM?

Administra

Rastrea y gestiona de forma eficaz la información de los clientes.

Conecta

Conecta a todo su equipo en cualquier dispositivo.

Captura

Captura de manera inteligente los correos electrónicos de los clientes.
R

Simplifica

Simplifica tareas repetitivas para un acompañamiento de leads más efectivo.

Escala

Se adapta al crecimiento de su empresa.

¿Mi empresa necesita CRM?

Si aún no está convencido de que su pequeña empresa se beneficiará del uso de la herramienta, estas son algunas señales que indican la necesidad de CRM:

  • Tiene equipos que trabajan juntos, incluso cuando no están en el mismo lugar.
  • Sus equipos de ventas viajan frecuentemente.
  • No consigue encontrar rápidamente los datos de clientes para tomar decisiones en el momento.
  • Siente que las negociaciones están pasando desapercibidas porque tiene que gestionar todo en planillas y cuadernos.
  • Tiene una diversidad de aplicaciones que llama CRM, pero que no están realmente conectadas a una base de datos o “sistema de registros”.
  • Su empresa está creciendo muy rápido y usted no está preparado.
  • Usted sabe que la experiencia de atención al cliente de su empresa está dejando que desear o está perdiendo más clientes de lo que le gustaría debido a problemas en el servicio.
  • Usted o su departamento de TI están sobrecargados con solicitudes de mantenimiento.

Incluso si nada de esto le suena familiar, vale la pena explorar CRM para ayudar a su empresa a encontrar, conquistar y mantener clientes de manera eficiente.

Dedique menos tiempo a las hojas de cálculo y más tiempo a las ventas