Asesoría Fiscal y Contable

Contadores especializados en auditoria y fiscal

Consultoria Contable y Fiscal

Servicios contables

Hoy en día requieres de un profesional para diseñar y ajustar estrategias. Así como para desarrollar procedimientos que permitan cumplir de manera ágil y segura con las obligaciones tributarias y contables de conformidad con las Normas de Información Financiera. Por ello, te brindamos una amplia gama de servicios para apoyarte en el adecuado control y cumplimiento de tus impuestos, así como en la optimización de tus recursos y carga tributaria.

SAT

Analizamos las obligaciones fiscales desde una visión integral de la realidad empresarial. Entre otros servicios, ofrecemos los siguientes:

  • Atención a requerimientos.
  • Actualización de impuestos.
  • Aviso de compensación F3241.

IMSS

En nuestra asesoría ofrecemos soluciones profesionales y personalizadas. Algunos servicios son:

  • Condonación de multas 90%.
  • Tramites de altas y cambios ante el instituto.
  • Avisos de obras SIROC.

Secretaría de Finanzas

Asistencia personalizada profesional a nuestros clientes, Personas Físicas o Personas Morales.

  • Altas y otros trámites ante la dependencia
  • Atención a Invitaciones.
  • Presentación Semestrales de Proveedores.

Ayuntamiento Puebla

Servicio personalizado profesional a nuestros clientes, Personas Físicas o Personas Morales.

  • Tramite de licencias.
  • Seguimiento de requerimientos.
  • Aclaración y corrección de predio.

Contabilidad Fiscal

Proporcionar información financiera, presupuestal y económica contable a las instituciones públicas.
Realizar informes de manera veraz y completa para que los funcionarios de la entidad pública competente puedan recopilar la información adecuada, estudiar la situación económico-financiera de la empresa y determinar la cuantía de los impuestos y tributos a los que la empresa deberá hacer frente.
Ajustar los informes y documentos financieros a las normas de contabilidad establecidas en el país, basadas en la normativa fiscal.

Asesoría Fiscal y Contable

Asesoría Fiscal y Contable

auditoría fiscal

La auditoría fiscal es una técnica mediante la cual se verifican y analizan los hechos vinculados a los actos de carácter tributario. Es un método que se emplea para inspeccionar tanto a empresas como a particulares, es decir, a todos aquellos sujetos que son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias de cara a la Administración Pública o al Estado.

A través de la auditoría fiscal se analizan y evalúan los registros contables, movimientos dinerarios, así como toda la documentación que contiene información relativa a las operaciones efectuadas por el sujeto durante un periodo de tiempo determinado (los periodos en términos fiscales van de año en año).

La auditoría fiscal es un método a través del cual se analiza si el contribuyente, ya sea empresa o persona, cumple con sus obligaciones tributarias.

La función del auditor fiscal pasa por la comprobación de las declaraciones realizadas por el contribuyente de cara a la Hacienda Pública y los pagos de impuestos y determinar si está o no todo en orden y acorde a la realidad.

Una vez el auditor haya obtenido y analizado la información suficiente (ya sea de una entidad corporativa o de una persona física), realizará un dictamen, llamado informe de auditoría, donde, por un lado, detallará toda la información recabada; por otro lado, habrá un apartado de comentarios y opinión propia del auditor.

Objetivos de la auditoría fiscal

A continuación, destacamos los principales objetivos de la auditoría fiscal, enfocándolo sobretodo en el ámbito de una entidad corporativa:

  • Que los saldos del pasivo del balance corresponden a deudas pendientes de pago a la Hacienda Pública a la fecha de cierre del ejercicio.
  • Que los saldos deudores a la Hacienda Pública se hayan valorado de acuerdo a los Principios Contables y a la normativa fiscal pertinente.
  • Evaluar que las cuentas estén correctamente clasificadas en el balance de situación, entre el activo y el pasivo.
  • Controlar que, en caso de que haya reclamaciones levantas por la Administración Pública no resueltas a la fecha de cierre, se encuentren correctamente contabilizadas.
  • Evaluar que los procedimientos se hayan realizado de acuerdo a la buena fe, asegurando que se ha cumplido con la normativa legal establecido.

Servicios de Asesoría Fiscal y Contable

Sabemos cómo resolver sus necesidades fiscales